FANGO , PARAFANGO Y PARAFINA
BENEFICIOS TERMALES.
La fototerapia no es un tratamiento moderno. Desde siempre, el ser humano ha utilizado todo cuanto la Naturaleza ofrece para alcanzar unos objetivos estéticos o terapéuticos. En la Antigüedad, los hombres que vivían cerca de ríos, mares o volcanes, ya utilizaban los barros con fines medicinales. Cuando notaban una hinchazón por golpes o picaduras, cubrían la zona de barro, sintiendo gran alivio, y así, evitaban infecciones. Los egipcios, hace unos 5.000 años, ya conocían estas propiedades y utilizaban los fangos de las orillas del río Nilo, que aplicaban sobre la piel y luego dejaban secar al sol.
--->¿QUÉ ES EL PARAFANGO?
El tratamiento con parafangos implica la combinación de parafina, fango marino y sales minerales. El fango activa la circulación, elimina toxinas, tonifica los tejidos y suaviza la piel, y la parafina hidrata, suaviza, nutre y protege la piel.
--->BENEFICIOS DEL PARAFANGO:
Este tratamiento es ideal para:
• Eliminar contracturas y rigideces articulares localizadas.
• Reducir la grasa subcutánea de áreas corporales, principalmente de abdomen, muslos y brazos.
• Relajar y tonificar la piel.
--->¿QUÉ ES LA PARAFINA?
La parafina es uno de los productos más utilizados en estética. Los tratamientos de parafina en estética se
utilizan en ocasiones como reductores, aunque su aplicación estrella es para hidratar la piel, especialmente en
manicuras, donde tiene una gran cantidad de adeptos y consigue resultados realmente buenos.
--->BENEFICIOS DE LA PARAFINA:
En tratamientos de estética, la parafina se utiliza en su estado líquido a una temperatura elevada. Por sus propiedades, la industria cosmética la utiliza cada vez más frecuentemente como ingrediente activo en cremas, en las que adquiere una consistencia similar a la vaselina.
El tratamiento reductor con parafina es ideal para aplicar en caderas y piernas, que es donde más se suele acumular la grasa.
Sus dos principales aplicaciones en belleza son como tratamiento reductor y como tratamiento suavizante e hidratante para la piel.
--->QUÉ ES EL FANGO?
El fango termal es un producto natural que se encuentra en las capas poco profundas de la tierra, en combinación con aguas provenientes de fuentes termales y restos fósiles de animales y plantas.
También hay fangos que se generan a partir de sedimentos volcánicos o marinos, enriquecidos con los minerales del suelo y del agua. Además, contienen oligoelementos, también llamados biocatalizadores, que son elementos minerales necesarios para que se produzcan las reacciones químicas que afectan al metabolismo celular. Ejemplos de ello son el hierro, yodo, cobre, cinc, cobalto, cromo, selenio, flúor, etc.
--->BENEFICIOS DEL FANGO:
Este tratamiento es ideal para:
• Acción anti-inflamatoria
• Analgésica y antirreumática
• Nutritiva, al aportar al cuerpo sales minerales y oligoelementos.
• Para realizar limpiezas profundas de cutis, eliminando toxinas, células muertas y el exceso de grasa cutánea.
• Ayuda a la estimulación del sistema circulatorio.