lunes, 9 de noviembre de 2015

MICROPIGMENTACIÓN: EL COLOR DE TU ROSTRO

MICROPIGMENTACIÓN

La micropigmentación  es una técnica de maquillaje semipermanente utilizada para mejorar la estética de hombres y mujeres. Tiene como objetivo corregir, embellecer, equilibrar y armonizar zonas faciales (cejas, labios, párpados etc.) o zonas corporales (areolas mamarias, cuero cabelludo, cicatrices, etc.), depositando pigmentos biocompatibles con la piel a nivel epidérmico.



Existen múltiples referencias bibliográficas donde se relatan evidencias de decoración de la cara y el cuerpo, mediante lo que hoy se denomina tatuaje, desde tiempo inmemorial, en todas las áreas geográficas y en todas las civilizaciones (griega, egipcia, inca, maya, azteca…).





La técnica denominada Micropigmentación fue creada por un grupo de cirujanos plásticos estadounidenses, que necesitaban reconstruir cicatrices quirúrgicas, disimular manchas, y como añadido, embellecer a las mujeres de una forma permanente.

En países de Centroamérica, Sudamérica y Oriente, hace más de 20 años, las mujeres utilizaban tintas de origen vegetal para rellenar cejas de personas que las tenían poco pobladas o carecían de ellas, o para decorar el cuerpo. Para ello, utilizaban técnicas muy rudimentarias, aplicando los pigmentos con una aguja sujeta a un palito de bambú. Era un método muy lento y doloroso, y lo denominaron Maquillaje Permanente, puesto que duraba mucho más que cualquier maquillaje convencional realizado con productos cosméticos. En Europa, esta técnica comenzó a utilizarse a finales de los años 80.

Hoy en día, las técnicas y aparatología existentes hacen que este tratamiento sea mucho más rápido y menos doloroso.

Desde ahora podemos ofrecerte este servicio en nuestro centro, no dudes en consultarnos sobre este tratamiento. Puedes realzar tu mirada, marcar tus cejas o rellenarlas para darles el espesor perdido,  perfilar tus labios y darles mas intensidad. 
Como siempre estamos a tu disposición en Calle Daniel Defoe 2.
952 338 291