Tratamiento facial global.
Hoy en día la demanda de tratamientos para mejora nuestro aspecto y mitigar los efectos del envejecimiento es cada vez mayor.
La mayoría de las veces las personas que acuden a una consulta de medicina estética solicitan el tratamiento de una zona concreta del rostro, siempre aquella zona que más les disgusta; pero no debemos olvidar que la cara es un todo, y que la mayoría de las veces es mejor suavizar los rasgos que más se han acentuado con el paso del tiempo y mejorar el aspecto de la piel, que tratar zonas aisladas.
Es el/la profesional quien debe aconsejar con criterio para que el resultado sea armonioso y natural.
Creo que lo más importante es tener en cuenta:
- Cuidar la piel en primer lugar. No tiene sentido tratar arrugas de expresión o falta de volumen si tienes una piel con manchas, venas o irregularidades.
- La cara debe ser tratada de una forma global, tratando simultáneamente varias zonas.
- El Botox no debe paralizar los músculos sino relajarlos.
- Reponer volumen en el tercio superior y medio de la cara, nunca el inferior. En el tercio inferior de la cara se debe tensar, es en esta zona donde se aprecia primero la falta de tensión de la piel del rostro.
- Usa técnicas temporales. Así la técnica se puede ajustar al grado de envejecimiento de cada persona.
- Usar productos que se degraden en el organismo sin producir reacciones adversas o que lleven componentes que los tenga el cuerpo de forma natural: el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica.
- Combinando tratamientos que se complementen se obtienen mejores resultados.
- Los resultados sutiles son los más elegantes. Hay que evitar que se note el tratamiento realizado, solo buscar que con el resultado se realce la belleza natural.
Nosotras somos partidarias de comenzar los tratamientos valorando el estado de la piel con un diagnóstico cutáneo y a partir de los datos obtenidos hacer un tratamiento de cabina adecuado al tipo de piel.
En el momento en que la paciente decide cuidarse e iniciar un protocolo de tratamientos en el centro médico-estético, tiene que saber que los cuidados domiciliarios son de vital importancia para mantener los resultados obtenidos en el centro.
Nosotras te aconsejaremos sobre tu tratamiento en casa y te enseñamos a utilizar cada uno de los productos aconsejados.
A partir de este momento, podemos seguir mejorando el aspecto de la piel con los tratamientos que necesite, bien sean estéticos o médicos.
En segundo lugar seguiremos con tratamientos médicos como Peeling químicos, fotorejuvenecimiento, mesoterapia, rellenos, tratamiento de flacidez y tratamiento de arrugas de expresión.
En próximas entradas iremos explicando cada uno de estos procedimientos.
