Consejos complementarios a los cuidados de la esteticista.
Manos y Uñas.
- Se aconseja secar bien las manos y las uñas después de entrar en contacto con el agua, para evitar la proliferación (formación) de hongos debido a la humedad.
- Se recomienda utilizar siempre guantes a la hora de usar cualquier tipo de jabón o detergente, puesto que son productos muy abrasivos para las uñas y las manos.
- NO CORTAR LA CUTÍCULA. Esto provoca un crecimiento de la misma cada vez más rápido. Además la cutícula sirve de protección frente a la entrada de microbios al organismo, y crea una “solapa” que protege la raíz (matriz) de la uña.
- Si tienes las uñas débiles y quebradizas, el mejor remedio casero es introducir las uñas todos los días durante unos 10 min. En aceite de oliva y zumo de limón. La proporción adecuada es: 50% aceite de oliva y 50% de zumo de limón. Al sacar las manos extenderemos en forma de crema el aceite impregnado en los dedos, de modo que hidrataremos también la parte superior de la mano. Esta mezcla al aplicarla debe encontrarse caliente (pero QUE NO QUEME), pudiendo guardar la misma hasta 1 semana en lugar seco y oscuro (por ejemplo en un mueble de la cocina).
- Para hacernos una exfoliación casera sólo necesitamos lo siguiente: Sal de cocina, Aceite de Oliva y unas gotas de zumo de Limón. Los mezclamos y masajeamos las manos y uñas.
Mascarilla para manos resecas:
INGREDIENTES:
- 1 patata
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de miel
- 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva (opcional)
Se pela y cuece la patata. Luego se tritura bien con un tenedor y se añade la leche, la miel y el aceite de oliva. Ha de lograrse una emulsión lo más homogénea posible. Aplicarla y envolver las manos en papel film (papel transparente). Para obtener mejores resultados, aplicarla dos o tres veces por semana.
Próximamente os informaremos sobre como elegir esmalte de uñas dependiendo del largo de uñas, época del año, ocasión...
María del Mar Benjumea Silva Esteticista y maquilladora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario