domingo, 27 de diciembre de 2015

RECOMENDACIONES SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA, SEDENTARISMO Y TIEMPO DE PANTALLA EN POBLACIÓN ADULTA

RECOMENDACIONES SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA, SEDENTARISMO Y TIEMPO DE PANTALLA EN POBLACIÓN ADULTA 

Se ha comprobado que llevar una vida activa alarga la vida. Si además tenemos en cuenta que aumenta el bienestar, significa que siendo activos podemos disfrutar de una mejora en la esperanza y calidad de vida. Es decir, vivir más y mejor. 

Existen estudios científicos que demuestran que la actividad física practicada con regularidad, es decir,  todos o casi todos los días de la semana:  
  • Ayuda a mantenerse ágil físicamente: Fortalece los músculos mejorando la capacidad funcional y disminuyendo el riesgo de sufrir caídas. También, previene la pérdida de masa ósea (osteoporosis).  
  • Mejora el bienestar mental, reduce los síntomas de ansiedad y estrés, mejora el sueño y reduce el riesgo de depresión. Además aumenta la percepción de bienestar y satisfacción con el propio cuerpo. 
  • Mejora la función cognitiva.  
  • Mejora el bienestar social. Fomenta la sociabilidad y aumenta la autonomía y la integración social, especialmente en personas con discapacidad. 
  • Ayuda a disfrutar de una buena calidad de vida.  
  • Contribuye a mantener un peso adecuado; la actividad física es un factor determinante en el consumo de energía, por lo que es fundamental para conseguir el equilibrio energético y el control del peso.  
  • Reduce el riego de padecer obesidad. 
  • Reduce el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades como:                Diabetes tipo 2.  Enfermedades cardio-vasculares.  Hipertensión arterial.   Cáncer de mama o  colon.  Hipercolesterolemia (colesterol elevado), aumentando el colesterol “bueno” (HDL) y    disminuyendo el “malo” (LDL). 

  • Mejora la evolución de algunas enfermedades crónicas como diabetes (ayudando a controlar los niveles de azúcar en los que ya son diabéticos), hipertensión, hipercolesterolemia  u obesidad, una vez se han desarrollado.  

También reducir el sedentarismo produce beneficios, la mayoría de ellos compartidos y sinérgicos con  el hecho de ser más activos: 
  1. Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardio-vasculares y diabetes tipo 2.    
  2. Parece proteger frente a muchos de los factores de riesgo de desarrollar enfermedades cardio-vasculares, como la hipertensión o la obesidad. 
  3. Hay estudios que asocian el sedentarismo con mayor riesgo de algunos tipos de cáncer como el de colon, próstata, ovario o  útero.  
  4. Se incluyen también recomendaciones de reducción del tiempo de pantalla porque, al margen de otras consecuencias para la salud, el tiempo que se destina a ellas suele implicar actitudes sedentarias. 


*Actividad física aeróbica de intensidad moderada: Aumenta la sensación de calor y se inicia una ligera sudoración; Aumenta también el ritmo cardíaco y el respiratorio pero aún se puede hablar sin sentir que falta el aire. Por ejemplo: caminando a paso ligero (más de 6 km/h) o paseando en bicicleta (16‐19 km/h). 
**Actividad física aeróbica de intensidad vigorosa: La sensación de calor y sudoración es más fuerte. El ritmo cardíaco es más  elevado y cuesta más respirar, por lo que resulta difícil hablar mientras se practica. Por ejemplo,  correr o ir en bicicleta pedaleando rápidamente (19‐22 km/h). 
***Se considera que 1 minuto de actividad vigorosa es aproximadamente lo mismo que 2 minutos de actividad moderada.  


REALIZAR COMO MÍNIMO A LA SEMANA: 
  1. 150 minutos de actividad física moderada*o bien
  2. 75 minutos de actividad vigorosa**,  o bien  
  3. una combinación equivalente*** de actividad moderada y vigorosa. 

 ¡IMPORTANTE! 
Lo que produce más beneficios para la salud, es realizar actividad física regularmente, es decir, distribuirla a lo largo de toda la semana. Por ejemplo, 30 minutos de actividad moderada cinco días o más  a la semana. Cuantos más días, mejor. 
Las recomendaciones de actividad física también se pueden alcanzar sumando periodos más cortos; estos periodos  deben ser de  al menos 10 minutos cada uno.   

PARA OBTENER AÚN MAYORES BENEFICIOS: MAYORES DE 65 AÑOS, ESPECIALMENTE AQUELLOS CON DIFICULTADES DE MOVILIDAD: 
Además de las recomendaciones anteriores, las personas mayores de 65 años, especialmente aquellas con dificultades de movilidad, se beneficiarán si realizan:   
En aquellas personas que por su capacidad física o mental no puedan alcanzar los mínimos recomendados, cualquier aumento de actividad física, aunque sea leve, producirá beneficios para su salud.  

Y ADEMÁS, AL MENOS 2 DÍAS A LA SEMANA: 
  1. Actividades de fortalecimiento muscular y mejora de la masa ósea que incluyan los grandes grupos musculares. Se aconseja realizar 8 a 12 repeticiones por cada grupo muscular   
  2. Actividades para mejorar la flexibilidad.    300 minutos de actividad física moderada*, o bien 150 minutos de actividad vigorosa**, o bien 

Una combinación equivalente*** de actividad moderada y vigorosa.  

AL MENOS 3 DÍAS A LA SEMANA: 
Actividades para mejorar el equilibrio. Se recomienda iniciarlas poco a poco y que tengan una dificultad progresiva.
Actividades de fortalecimiento muscular progresivas y adaptadas a la condición de la persona.      

Respecto al  SEDENTARISMO y el TIEMPO DE PANTALLA las recomendaciones para población adulta son:   

HAY QUE TENER EN CUENTA QUE:  
Si no cumple con las recomendaciones, aumentar poco a poco su actividad de manera que aprenda a disfrutar con la actividad física. Una forma sencilla de comenzar es incorporar la actividad física en la vida diaria.  
Si cumple las recomendaciones, continuar realizando actividad física, incluso tratar de aumentar la actividad (frecuencia, intensidad, duración y cantidad total). La evidencia científica sugiere que realizar actividad física por encima de los mínimos recomendados puede proporcionar beneficios adicionales para la salud. 
Si supera las recomendaciones, mantener su nivel de actividad y tratar de combinar varios tipos de actividad física.   


Texto extraído del documento: ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD  Y REDUCCIÓN DEL SEDENTARISMO. RECOMENDACIONES PARA LA POBLACIÓN. ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN EN EL SNS (En el marco del abordaje de la  cronicidad en el SNS)   






domingo, 13 de diciembre de 2015

¿ QUIENES SOMOS ?

CENTRO MÉDICO ESTÉTICO 
DEFOE 2

MEDICINA ESTÉTICA, NUTRICIÓN, ESTETICISTA, 
VALORACIÓN DAÑO CORPORAL

Quiero presentaros nuestro centro, dar a conocer todo lo que os ofrecemos.
En DEFOE 2, trabajamos 2 profesionales, con experiencia en nuestras respectivas áreas, que tenemos como objetivo común que la visita a nuestro centro sea agradable, relajante y, ante todo, de calidad asistencial.
¿Quienes somos? 
Somos un equipo de profesionales, médico y esteticista que queremos que salud y belleza estén al alcance de tod@s. Por este motivo trabajamos en conjunto y buscando ante todo la excelencia.

Nos presentamos:

CELIA BRAVO RUIZ
Licenciada en MEDICINA Y CIRUGÍA en la Universidad de Granada.
Especialista en MEDICINA ESTÉTICA (Aspectos médicos), con 10 años de experiencia en esta disciplina.
Experta en NUTRICIÓN COMUNITARIA.
Máster en VALORACIÓN DEL DAÑO CORPORAL y VALORACIÓN MÉDICA DE INCAPACIDADES.
Colegiada en Málaga con el nº 6174.

MARÍA DEL MAR BENJUMEA SILVA
ESTETICISTA, con 5 años de experiencia. 
FORMACIÓN EN MICROPIGMENTACIÓN.
TÍTULO DE HIGIÉNICO SANITARIO.


MEDICINA ESTÉTICA: tratamientos faciales (mesoterapia, rellenos con ácido hialurónico, botox, peeling químicos, depilación IPL, foto-rejuvenecimiento, tratamiento de manchas, radiofrecuencia, hilos tensores, Radiesse)  y corporales (tratamiento  de celulitis, flacidez, grasa localizada con mesoterapia, radiofrecuencia, cavitación, electroestimulación), rejuvenecimiento de manos, cuello y escote. Mesoterapia capilar.

ESTETICISTAmanicura tradicional o con esmalte permanente, uñas acrílicas y de gel, pedicura tradicional o spa, tratamientos faciales (microdermoabrasión, higiene facial, tratamientos específicos - nutrición, antiarrugas, luminosidad- en cabina), depilación eléctrica, depilación con cera, micro-pigmentación, masajes corporales (reset body con aromaterapia)

NUTRICIÓN: valoración estado nutricional, dietas personalizadas (adelgazamiento, hipercolesterolemia, diabetes...), dietas de aporte proteico (DAP YSONUT)

DIAGNÓSTICO CUTÁNEO: conoce todas las características de la piel y cuales son sus necesidades, así podrás usar los tratamientos más adecuados para cuidarla.



Estaremos encantadas de atenderos, recordaros que la consulta informativa es gratuita.

C/ Daniel Defoe,2    
CITA PREVIA
Tlf. 952 338 291    


HORARIO
Lunes, miércoles  y jueves 13:00 a 19:30

Martes y viernes  10:00 a 14:00 






domingo, 29 de noviembre de 2015

DIAGNÓSTICO CUTÁNEO: UNA HERRAMIENTA QUE MARCA LA DIFERENCIA

Obtén un diagnóstico cutáneo completo y profesional   

Un análisis objetivo y científico de la piel realizado con sondas,  un análisis visual y el procesamiento digital de la información. Obtenemos un informe pormenorizado de todas las mediciones realizadas, a todo color.

Las mediciones que podemos realizar en tu piel:

Hidratación

Elasticidad.

Sebo.

PH.

Melanina

Temperatura

Fototipo

Con la microcámara se realiza un  análisis visible y 
se elaboran  imágenes.
Disponemos de diferentes programas para
valorar distintos estados de la piel: Programa facial,
programa antiaging, programa sol y UV, programa 
pieles sensibles, programa White, programa láser, 
programa completo y programa celulitis-retención 
hídrica.
Gracias a este dispositivo te ofrecemos:
Servicio personalizado y profesional.
Aporta gran cantidad de información sobre tu piel.
Almacenamiento de los datos de cada client@ 
el seguimiento en el tiempo de los parámetros 
de la piel y la eficacia de los tratamientos.

Visítanos y podrás comprobar la completa 
información que te aporta este estudio de tu piel. 
Servicio gratuito antes de realizar cualquier 
tratamiento facial en nuestro centro.

   952 338 291

sábado, 28 de noviembre de 2015

ACTIVIDAD FÍSICA Y EMBARAZO


¿ESTÁS EMBARAZADA?
TE INTERESA ESTE POST, TÚ TAMBIÉN DEBES EVITAR EL SEDENTARISMO Y REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA ¡¡¡¡¡

RECOMENDACIONES DE ACTIVIDAD FÍSICA, SEDENTARISMO Y TIEMPO DE PANTALLA DURANTE EL EMBARAZO Y POSTPARTO
Durante el embarazo y postparto, realizar actividad física y reducir el sedentarismo y tiempo de pantalla tiene los mismos beneficios que para el resto de la población, y además se obtienen beneficios adicionales específicos:
En la mujer embarazada:
Reduce el riesgo de algunas complicaciones como la preeclampsia (hipertensión en el embarazo) o la diabetes gestacional (azúcar alto en sangre)
Reduce algunas de las molestias que pueden aparecer en el embarazo como dolor de espalda, calambres en las piernas, estreñimiento, hinchazón, etc.
También mejora el sueño.

En el bebé:
Disminuye el riesgo de peso elevado lo que, a su vez, podría acarrear un parto complicado, parece mejorar la psicomotricidad y el estado antropométrico; y algunos estudios sugieren que los hijos e hijas de madres que han realizado actividad física durante el embarazo son más activos y hacen más deporte.
Reducir los periodos sedentarios prolongados de más de 2 horas seguidas, realizando descansos activos cada una o dos horas con sesiones cortas de estiramientos o dando un breve paseo. Fomentar el transporte activo (andando, en bici,…).
Limitar el tiempo de pantalla (televisión, tabletas, consolas, teléfonos u ordenadores).

Durante el postparto: mejora el estado de ánimo, la autoestima, la función cardiovascular y permite controlar el peso y, junto con restricción calórica, prevenir la obesidad.

RECOMENDACIONES DURANTE EL EMBARAZO
El embarazo es una etapa única para establecer o reforzar estilos de vida más saludables que pueden permanecer en el tiempo y promover un mejor estado de salud, y además puede contribuir a que en su entorno más cercano (pareja, hijos e hijas, etc.) también se adopten estilos de vida más saludables, como ser más activos. En ausencia de complicaciones médicas u obstétricas, las recomendaciones para el embarazo y postparto no difieren de las de la población general; no obstante, se desaconseja:
Estar mucho tiempo tumbada boca arriba haciendo ejercicio, después del primer trimestre.
Practicar submarinismo (por existir un mayor riesgo para el feto de sufrir síndrome de descompresión).
Evitar realizar actividades que conlleven riesgo de caídas o en las que se puedan producir golpes en el abdomen (montar a caballo, esquí de montaña, deportes de raqueta vigorosos, fútbol, baloncesto u otros deportes de contacto). También es aconsejable evitar estar mucho tiempo seguido de pie seguido sin moverse. La actividad física se puede iniciar o mantener mientras la mujer embarazada sana se sienta cómoda y siempre que no tenga contraindicaciones médicas.
En ocasiones, a medida que avanza el embarazo o si los profesionales sanitarios lo consideran oportuno el tipo de actividad física o su intensidad puede variar.






HAY QUE TENER EN CUENTA QUE:
Si no cumple con las recomendaciones: Es aconsejable, para aquellas mujeres que eran inactivas antes del embarazo, iniciar algún tipo de actividad e ir aumentando progresivamente la duración, frecuencia e intensidad hasta alcanzar las recomendaciones.
Si cumple las recomendaciones: las mujeres previamente activas pueden continuar realizando actividad física, adaptando las actividades si fuera necesario.  Si supera las recomendaciones: mantener su nivel de actividad y tratar de combinar varios tipos de actividad física.
Aquellas mujeres que realizaban actividad vigorosa anteriormente al embarazo pueden continuar haciéndolo, teniendo en cuenta las excepciones señaladas y modificando sus rutinas según les indique el profesional sanitario. Sin embargo, el embarazo no es el mejor momento para iniciar una actividad vigorosa o prácticas deportivas si previamente no se realizaban.
Las atletas pueden seguir entrenando con supervisión de un profesional y adaptando el entrenamiento a la situación de embarazo.  Es importante no cansarse y se debe poder mantener una conversación mientras se realiza la actividad; la meta que se pretende alcanzar con esta actividad física aeróbica durante el embarazo es mantener una buena aptitud física sin plantearse llegar a un pico máximo de forma física o rendimiento.

RECOMENDACIONES DURANTE EL POSTPARTO
En el postparto se puede volver a reiniciar gradualmente la actividad física tan pronto como sea física y médicamente seguro; dependiendo de cada persona y tipo de parto, variará el momento de inicio y la intensidad a la que se realiza la actividad. Es aconsejable realizar ejercicios para fortalecer los músculos del suelo pélvico en cualquier etapa de la vida de la mujer; y se deben realizar antes, durante y después del embarazo para la prevención y tratamiento de la incontinencia urinaria. La actividad física de intensidad moderada durante la lactancia no afecta a la cantidad o composición de la leche ni al crecimiento del lactante. 




ESTAS RECOMENDACIONES ESTÁN EXTRAÍDAS DE UN DOCUMENTO DEL SNS: Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS (En el marco del abordaje de la cronicidad en el SNS), Actividad Física para la Salud y Reducción del sedentarismo. Recomendaciones para la Población

lunes, 9 de noviembre de 2015

MICROPIGMENTACIÓN: EL COLOR DE TU ROSTRO

MICROPIGMENTACIÓN

La micropigmentación  es una técnica de maquillaje semipermanente utilizada para mejorar la estética de hombres y mujeres. Tiene como objetivo corregir, embellecer, equilibrar y armonizar zonas faciales (cejas, labios, párpados etc.) o zonas corporales (areolas mamarias, cuero cabelludo, cicatrices, etc.), depositando pigmentos biocompatibles con la piel a nivel epidérmico.



Existen múltiples referencias bibliográficas donde se relatan evidencias de decoración de la cara y el cuerpo, mediante lo que hoy se denomina tatuaje, desde tiempo inmemorial, en todas las áreas geográficas y en todas las civilizaciones (griega, egipcia, inca, maya, azteca…).





La técnica denominada Micropigmentación fue creada por un grupo de cirujanos plásticos estadounidenses, que necesitaban reconstruir cicatrices quirúrgicas, disimular manchas, y como añadido, embellecer a las mujeres de una forma permanente.

En países de Centroamérica, Sudamérica y Oriente, hace más de 20 años, las mujeres utilizaban tintas de origen vegetal para rellenar cejas de personas que las tenían poco pobladas o carecían de ellas, o para decorar el cuerpo. Para ello, utilizaban técnicas muy rudimentarias, aplicando los pigmentos con una aguja sujeta a un palito de bambú. Era un método muy lento y doloroso, y lo denominaron Maquillaje Permanente, puesto que duraba mucho más que cualquier maquillaje convencional realizado con productos cosméticos. En Europa, esta técnica comenzó a utilizarse a finales de los años 80.

Hoy en día, las técnicas y aparatología existentes hacen que este tratamiento sea mucho más rápido y menos doloroso.

Desde ahora podemos ofrecerte este servicio en nuestro centro, no dudes en consultarnos sobre este tratamiento. Puedes realzar tu mirada, marcar tus cejas o rellenarlas para darles el espesor perdido,  perfilar tus labios y darles mas intensidad. 
Como siempre estamos a tu disposición en Calle Daniel Defoe 2.
952 338 291



lunes, 2 de noviembre de 2015

PEELING QUÍMICO, ESTÉTICA Y ¿SALUD?

PEELING QUÍMICO, ESTÉTICA Y ¿SALUD?

El peeling químico es un procedimiento médico que se utiliza para mejorar el aspecto de la piel; podemos conseguir afinar el poro, disminuir el tono de las manchas o eliminarlas, suavizar las arrugas, dar luminosidad a la piel, mejorar las cicatrices de acné... en definitiva un rejuvenecimiento de la piel.

Pero los peeling no solo sirven para mejorar el aspecto de la piel, también nos


aportan otros beneficios.


El efecto de los peeling no solo se produce en las capas superficiales de la

piel, sino que también afecta a las capas más profundas de la piel estimulando

lascélulas responsables de la producción de fibras de colágeno y matriz


extracelular; y, según la Academia Española de Dermatología y Venerología


(AEDV) también actúan sobre las células encargadas de la inmunidad de la 


piel  favoreciendo su buen funcionamiento y de esta manera nos protegerían 

frente  al cáncer de piel. El texto dice:"...al obligar a cambiar su piel mas rápidamente de lo que lo hace la propia naturaleza, estamos activando una proteína, la p53, que tiene una función defensiva, inmunológica sobre las alteraciones que produce la exposición a las radiaciones ultravioletas del sol o de la cabina de rayos UVA. La población ignora que cada día en la playa o en el campo cualquiera de nosotros fabrica o desarrolla un cáncer de piel, debido a la aparición de mutaciones en las células epidérmicas inducidas por las radiaciones UV. Pero la proteína p53, verdadero vigilante inmunológico, destruye este inicio de cáncer, y por tanto, tiene un papel protector sumamente importante. El problema radica cuando falla esta proteína y personas que se exponen mucho al sol inactivan por mutación a esta proteína y por tanto, es la causa de que desarrollen múltiples carcinomas en poco tiempo....”


Para realizarlo se utiliza un producto que suele ser un ácido o una mezcla de ácidos y otros productos, como despigmentantes, retinol y vitamina c.
El procedimiento es distinto según el producto utilizado.
Los peeling pueden ser superficiales, medios o profundos dependiendo de las capas de la piel a las que afecten.
Los superficiales producen una descamación de la epidermis, la capa más superficial de la piel, renovando la capa cornea, mejorando la textura de la piel y dando luminosidad.
Los peeling medios llegan a la capa más superficial de la dermis. Al producir la descamación, que será más intensa, el resultado es a nivel de cicatrices de acné, arrugas finas y manchas más profundas. Todo esto mejora mucho el aspecto de la piel.
Los peeling superficiales y medios no son agresivos, ni dolorosos, la incorporación a la actividad habitual es inmediata y solo se producirá una descamación más o menos intensa a los 2-3 días según el tipo de producto utilizado.
Con los peeling profundos llegamos hasta la capa más profunda de la dermis, son procedimientos más agresivos que implican baja laboral y realización con anestesia y en un centro hospitalario.

Para resolver cualquier duda llámanos y te damos toda la información que necesites.
952 338 291





martes, 27 de octubre de 2015

TRATAMIENTO FACIAL GLOBAL

                             Tratamiento facial global.

Hoy en día la demanda de tratamientos para mejora nuestro aspecto y mitigar los efectos del envejecimiento es cada vez mayor. 
La mayoría de las veces las personas que acuden a una consulta de medicina estética solicitan el tratamiento de una zona concreta del rostro, siempre aquella zona que más les disgusta; pero no debemos olvidar que la cara es un todo, y que la mayoría de las veces es mejor suavizar los rasgos que más  se han acentuado con el paso del tiempo y mejorar el aspecto de la piel,  que tratar    zonas aisladas.
Es el/la profesional quien debe aconsejar con criterio para que el resultado sea armonioso y natural.
Creo que lo más importante es tener en cuenta:
  • Cuidar la piel en primer lugar. No tiene sentido tratar arrugas de expresión o falta de volumen si tienes una piel con manchas, venas o irregularidades.
  • La cara debe ser tratada de una forma global, tratando simultáneamente varias zonas.
  • El Botox no debe paralizar los músculos sino relajarlos. 
  • Reponer volumen en el tercio superior y medio de la cara, nunca el inferior. En el tercio inferior de la cara se debe tensar, es en esta zona donde se aprecia primero la falta de tensión de la piel del rostro.
  • Usa técnicas temporales. Así la técnica se puede ajustar al grado de envejecimiento de cada persona.
  • Usar productos que se degraden en el organismo sin producir reacciones adversas  o que lleven componentes que los tenga el cuerpo de forma natural: el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica.
  • Combinando  tratamientos que se complementen  se obtienen mejores resultados. 
  • Los resultados sutiles son los más elegantes. Hay que evitar que se note el tratamiento realizado, solo buscar que con el resultado se realce la belleza natural.                                                                     

Nosotras somos partidarias de comenzar los tratamientos valorando el estado de la piel con un diagnóstico cutáneo y a partir de los datos obtenidos hacer un tratamiento de cabina adecuado al tipo de piel. 
En el momento en que la paciente decide cuidarse e iniciar un protocolo de tratamientos en el centro médico-estético, tiene que saber que los cuidados domiciliarios son de vital importancia para mantener los resultados obtenidos  en el centro.

Nosotras te aconsejaremos sobre tu tratamiento en casa y te enseñamos a utilizar cada uno de los productos aconsejados.

A partir de este momento, podemos seguir mejorando el aspecto de la piel con los  tratamientos que necesite, bien sean estéticos o médicos.

En segundo lugar seguiremos con tratamientos médicos como Peeling químicos, fotorejuvenecimiento, mesoterapia, rellenos, tratamiento de flacidez y tratamiento de arrugas de expresión. 
En próximas entradas iremos explicando cada uno de estos procedimientos.






domingo, 18 de octubre de 2015

PERMANENTE Y TINTE DE PESTAÑAS


PERMANENTE Y TINTE DE PESTAÑAS

La permanente de pestañas es una técnica para rizar las pestañas desde la raíz, acentuando la curvatura natural  de la pestaña para conseguir una mirada más viva.
Es ideal para corregir las pestañas rectas, descendientes o con remolinos. 
La zona de los ojos es muy sensible y requiere productos de calidad específicos para los ojos. Se usa un bigudí  similar al que se utiliza para la permanente en el cabello, sólo que adaptado a la proporción de las pestañas. El bigudí se coloca sobre la raíz de las pestañas y estas se van adhiriendo sobre el pequeño bigudí para que adopten la forma de este. 
Luego se aplica sobre las pestañas un gel permanente específico para rizarlas, que debe actuar durante 15  minutos. Es importante no dejarlos más tiempo porque las pestañas podrían quedar demasiado rizadas o, incluso, quemarse. Posteriormente a este paso se aplica un gel neutralizador durante 10 minutos. Finalmente se retira el gel neutralizador y el mini bigudí y estará lista tu permanente de pestañas.
Para complementar la permanente de pestañas se realiza posteriormente el tinte de las mismas, ya que proporciona a las pestañas una coloración más oscura, realzando la mirada. 
Los colores disponibles para el tinte de pestañas son: negro, negro azulado, marrón y azul. 
El tinte de pestañas también protege las pestañas de la acción decolorante del sol, especialmente en personas que tienen las pestañas claras o rubias. 
Aunque suele ser un complemento de la permanente de pestañas, se puede teñir las pestañas independientemente de la permanente.
La aplicación de la permanente de pestañas dura aproximadamente 45 minutos. Posteriormente, el tinte de pestañas llevará unos 15 minutos más, de modo que el tiempo para el tratamiento global es de 1 hora.



TINTE DE CEJAS
El tinte de cejas permite adaptar la tonalidad de las cejas al color del cabello. Se puede oscurecer o aclarar el tono de las cejas según las necesidades. Llevar las cejas en un tono natural acorde con el tono de tu cabello es imprescindible para embellecer el rostro.


En nuestro centro puedes hacerte este tratamiento y ver realzada tu mirada.
¡¡¡¡¡¡  No lo dudes y da vida a tus ojos !!!!!!




952 338 291
CENTRO MÉDICO ESTÉTICO DEFOE 2
C/ Daniel Defoe 2




jueves, 8 de octubre de 2015

CUIDADOS DE L@S GRANDES OLVIDADOS: CUELLO, ESCOTE Y MANOS


CUIDADOS DE LOS GRANDES  OLVIDADOS

En medicina estética solemos dedicar más atención al tratamiento de la cara que a otras partes del cuerpo. Pero además de los tratamientos corporales de flacidez, celulitis, pérdida de peso....tenemos que prestar atención a zonas como el cuello, escote y manos, que podemos considerar como las grandes olvidadas.
Las manos son muy importantes, nuestra carta de presentación. Unas manos cuidadas dicen mucho de una persona. Cuida su aspecto:
  • hidrátalas diariamente con cremas adecuadas y acude a un centro especializado para una vez al mes hacer un tratamiento con baños de parafina (la parafina no solo hidrata sino que mejora procesos de tipo degenerativo que causan dolor en las manos)
  • trata las manchas que van apareciendo,por acción solar o por el paso del tiempo, con técnicas médicas como peeling o sistemas de luz pulsada;
  • y por supuesto mantén en perfecto estado tus uñas, con las nuevos esmaltes tanto semipermanetes como tradicionales con brillos que se endurecen con la luz natural y prolongan la duración.

El cuello es una parte del cuerpo que se ve continuamente y, en muchas ocasiones, vemos caras jóvenes y cuellos no tan jóvenes... Los tratamientos estéticos no deben quedar en la cara, hay que continuar hacia el cuello, ya que es una zona con piel más fina y donde los signos de la edad se notan pronto, principalmente con flacidez y marcadas arrugas. Como siempre es mejor prevenir, así que no olvidemos esta parte del cuerpo tan delicada, préstale atención¡¡¡

Mejora el aspecto con tratamientos cosméticos que nutren e hidratan.
Trata las arrugas con tratamientos médicos del tipo de mesoterapia, infiltraciones con ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica o trata con hilos tensores.
Dí adiós a la flacidez con radiofrecuencia médica Accent.



Solo nos queda hablar del escote. En esta zona del cuerpo lo que más preocupa normalmente son las manchas y las arrugas verticales que van formando con el paso del tiempo. Aunque sea época más fría el escote lo seguimos mostrando y nos gusta que luzca bonito. Además de los tratamientos cosméticos para hidratar y nutrir, podemos tratar las manchas con foto-rejuvenecimiento con sistemas médicos de luz pulsada o utilizar peeling químicos, y tratar las arrugas y flacidez con hilos tensores, mesoterapia con colágeno o rellenar las arrugas con productos adecuados para la zona.


Como siempre en Centro Médico Estético Defoe 2 te informamos sobre todos estos tratamientos. Consúltanos todo lo que necesites, estamos a tu disposición.

viernes, 2 de octubre de 2015

PAPILLOTE: ALGUNAS RECETAS



ALGUNAS RECETAS


Papillote de merluza y verduras
Ingredientes (4 personas): 800 gramos de lomos de merluza (4 lomos). 2 puerros. 1 calabacín. 1 zanahoria. 3 cucharadas de aceite de oliva. 250 gramos de tomate. Pimienta blanca. Sal. 4 trozos de papel de aluminio.

Cómo se elabora: Salpimentamos los cuatro lomos de merluza. Lavamos el puerro, la zanahoria y los calabacines y los cortamos en juliana (en tiras finas). Colocamos cada lomo de merluza en un papel de aluminio. Repartimos las verduras sobre la merluza junto con una cucharada de aceite por cada lomo de merluza. Cerramos los paquetes de papel de aluminio dejando un poco de aire dentro. Asamos en el horno precalentado a 200º C durante 10 minutos o hasta que el papel se haya inflado ligeramente. Retiramos del papel de aluminio la merluza con sus verduras, emplatamos y servimos.


Papillote de cordero con verduras salteadas
Ingredientes (4 personas): 8 chuletas de pierna de cordero. 1 zanahoria. 8 espárragos trigueros. 1 cebolla. 2 ramitas de romero. 3 cucharadas de aceite de oliva. Sal. Papel de horno. Clara de huevo para sellar el papel.

Cómo se elabora: Cortamos tiras finas (corte en juliana) la cebolleta, la zanahoria y los espárragos trigueros y en una sartén con un poco de aceite de oliva rehogamos el conjunto hasta que las verduras estén blandas, ponemos a punto de sal y reservamos.
Preparamos 4 cuadrados de papel de horno. Colocamos las verduras salteadas y escurridas sobre el papel vegetal y sobre éstas las chuletas de cordero. Sazonamos con sal y pimienta, añadimos unas gotas de aceite y unas hojas de romero. Cerramos el papel doblándolo sobre sí mismo, sellamos los bordes del papel con un poco de clara de huevo batido y a su vez doblando los bordes sobre sí mismos.
Debe quedar el interior holgado para que se pueda hinchar cuando se cocine el interior.
Introducimos los paquetitos en el horno precalentado a 200ºC durante 30 minutos. Servimos la carne asada en el papillote con la guarnición de verduras.

Salchichas en papillote con cebolla y calabacín
Ingredientes (4 personas): 4 salchichas Frankfurt medianas (bajas en grasa y de pollo, pueden ser tipo Wody). 2 cebollas. 1 calabacín. 2 tomates maduros. 1 cucharada de perejil. 2 cucharadas de aceite de oliva. Sal.

Cómo se elabora: Pelamos y cortamos en juliana (en tiras finas) la cebolla.
En una cazuela pequeña y tapada sofreímos a fuego lento la cebolla con 2 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando la cebolla esté blanda sacamos del fuego y reservamos. Preparamos 4 láminas de papel de aluminio.
Sobre cada papel de aluminio ponemos las salchichas, un poco de cebolla cocinada, una rodaja de calabacín y un gajo de tomate maduro, todo ello espolvoreado con un poco de sal.
Envolvemos bien formando un paquete, cerrando los extremos pero sin aplastar y dejando aire en su interior. Cocemos en el horno unos 10 minutos y servimos calientes sacando las salchichas del paquete junto con la cebolla, el calabacín y el tomate.
Si queremos podemos salsear con un poco de salsa de tomate.


Salmonetes y verduras asadas al papillote
Ingredientes (4 personas): 4 salmonetes. 100 gramos de judías verdes. 100 gramos de setas. 100 gramos de zanahoria. 100 gramos de puntas de espárragos trigueros frescos. 2 cucharadas de aceite de oliva. Pimienta 5 bayas. Sal.

Cómo se elabora: Limpiamos los salmones de escamas y de tripas. Limpiamos y cortamos en tiras todas las verduras, y las introducimos todas juntas en un cazo con agua que justo las cubra y llevamos a ebullición. Una vez que las verduras hayan hervido, las sacamos del fuego y las escurrimos. Preparamos 4 papeles de horno y sobre ellos colocamos las verduras y en cada paquete uno o dos salmonetes (según el tamaño).
Ponemos ½ cucharada de aceite de oliva sobre el salmonete, pimienta, 5 bayas y una pizca de sal. Cerramos el papel de horno sobre sí mismo con dobleces hasta forma un paquete pero con espacio dentro para que se pueda hinchar. 
Colocamos en el horno a 170º durante 20 minutos. Pasado este tiempo dejar reposar unos minutos y servir.
Si lo hacemos en el microondas, hemos de asegurarnos que el papel sea apto para dicho electrodoméstico, ya que si usamos papel de aluminio, éste no se puede meter en todos los microondas. En este aparato se cocina el plato a potencia máxima en 5 minutos.
Dejamos reposar 2 minutos y servimos en un plato sobre el mismo paquete retirado con un cuchillo la parte de arriba del papel.


Papillote de alcachofas al limón
Ingredientes (4 personas): 400 g. de alcachofas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 50 g. de queso rallado, 1 limón, 200 g de arroz integral cocido

Elaboración: Ponemos las alcachofas ya limpias y peladas durante media hora en un recipiente con agua y zumo de limón. Las cortamos por la mitad y las hervimos durante 15 minutos en una cazuela con agua y sal. Una vez cocidas, las escurrimos y refrescamos en agua fría. Cortamos cuadrados de papel aluminio o de papel para horno de 20 x 20 centímetros.
En cada papel ponemos dos alcachofas y añadimos por encima, un poco de aceite, un poco de ajo, queso rallado y zumo de limón. Hacemos paquetitos cerrando herméticamente, y los metemos al horno a 200ºC hasta que se inflen.
Sacamos del horno, abrimos por el centro y acompañamos con arroz integral cocido que salsearemos con un poco del jugo del papillote de alcachofas.
Es una guarnición ideal para carne a la plancha.


Puerros en papillote con verduritas en su jugo


Ingredientes (4 personas): 2 puerros grandes, 250 g de cebolla, 2 zanahorias, aceite de oliva virgen extra, 1 vaso pequeño de vino blanco. Sal. Pimienta. Perejil

Elaboración: Encendemos el horno y dejamos que se caliente a 200ºC.
Preparamos el papillote cortando 4 trozos de papel aluminio. Cortamos en juliana  (tiras alargadas y finas) las zanahorias, los puerros y la cebolla. En un bol mezclamos pimienta, sal, perejil picado y el vino blanco.
En cada trozo de papel de aluminio colocamos una parte de las verduras picadas y rociamos con una cucharada de la mezcla que hemos preparado en el bol y un poco de aceite de oliva virgen extra.
Doblamos el papel de aluminio, dejando espacio en su interior, cerrando los laterales dos veces sobre sí mismos. Introducimos en el horno y cuando la papillote esté hinchada, dejamos cocer 10 minutos y ya está en su perfecto punto de cocción.
Presentamos en el plato con el papel de aluminio abierto por la mitad, como si fuera una carta y el comensal saca poco a poco las verduritas, los puerros y sus jugos.
Es una manera divertida de comer verduras cocinadas en su propio jugo.

Papillote de verduras
Ingredientes (4 personas): 2 puerros cortados en juliana (tiritas). 3 calabacinos cortados en rodajas. 350 g de setas de cardo. 2 zanahorias cortadas en juliana (tiritas). 300 g de vainas en cuadraditos. 250 g de espinacas cocidas. 2 aceite de oliva. 100 g de queso fresco. 5 cucharadas de tomate frito. Sal, perejil picado fino, pimienta blanca y papel Aluminio apto para cocción.

Elaboración: Lavamos y cortamos las verduras. Las espinacas se cuecen en agua con sal hirviendo durante 5 minutos, las escurrimos y reservamos. Cortamos papel de aluminio en rectángulos de 30 cm por 20 cm. Disponemos las verduras sobre el papel en una de las mitades, añadiendo un chorrito de aceite de oliva y sal. Doblamos el papel sobre sí mismo formando un paquete cerrado herméticamente. Introducimos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Sacamos del horno, rompemos el centro del papel y acompañamos con unos trocitos de queso fresco y unas cucharadas de tomate caliente. Espolvoreamos con un poco de perejil y servimos los paquetes sobre los platos.



Frutas en papillote

Ingredientes (4 personas): 2 manzanas. 2 melocotones. 100 gramos de fresas. Zumo de medio limón. 1 cucharadas margarina. 2 cucharadas de miel o un edulcorante líquido.


Cómo se elabora: Lavamos las manzanas, pelamos, cortamos por la mitad en sentido longitudinal y les quitamos el corazón y las semillas. Embadurnamos las manzanas con el zumo de limón para que no se oxiden y oscurezcan. Pelamos los melocotones, quitamos el hueso y cortamos en rodajitas. Lavamos las fresas en un colador bajo el chorro del agua fría y dejamos escurrir. Cortamos 4 trozos amplios de papel de aluminio o de estraza (resistentes al calor) y colocamos sobre una superficie plana. Untamos con una capa fina de margarina, cada trozo de papel, con ayuda de un pincel. Fileteamos las manzanas. Colocamos media manzana en cada trozo de papel. Repartimos las rodajitas de melocotones y las fresas.
Añadimos la miel y la repartimos sobre las frutas.
Cerramos y cocinamos en el horno a 180ºC durante 15 minutos. Servimos en los mismos paquetes.